Tecnología

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Google earth

Los alumnos han aprendido a utilizar Google Earth a raiz de un viaje que realizaron a Arévalo (Ávila).



Partieron de la instalación del programa, 






siguieron con las visitas a distintos tutoriales, aunque directamente prefirieron empezar a trabajar.




Visualizaron los distintos edificios que visitaron y las calles por las que pasearon.



Se sirvieron de las búsquedas, del uso de las capas, de la creación de marcadores de posición, crearon hipervínculos para ampliar información, definieron áreas, añadieron imágenes y crearon rutas y visitas.


A partir de esta actividad planteada sobre una población pequeña, podrán profundizar en el análisis de las grandes ciudades mediante esta herramienta.






Los alumnos cambiaron el idioma de google earth para visualizar el entorno de trabajo en francés.




Además, los vídeos del tutorial de google earth se presentan en inglés. Los alumnos se  familiarizan con el vocabulario técnico en los idiomas que estudiamos en el colegio.


Estadística


Los medios de comunicación son esenciales en una ciudad. Para los alumnos el teléfono móvil es el preferido. Por esta razón han realizado un estudio real sobre los usos de los móviles entre los alumnos de secundaria del colegio.




Partieron de un estudio completo de conceptos estadísticos a partir de páginas web como http://www.agro-montpellier.fr/cnam-lr/statnet/cours1.htm 


http://www.ine.es/explica/explica_pasos_primera_encuesta.htm







Se han planteado seleccionar una muestra y la forma de realizar el muestreo.  
Han definido la forma de realizar la toma de datos optando por compaginar y comparar la toma de datos on-line mediante los formularios de google drive y  la toma de datos encuestando directamente a los compañeros del colegio.


 
Excel

Han agrupado los datos en tablas de frecuencias y determinado los parámetros de centralización y dispersión para analizar el trabajo. Las representaciones gráficas han tenido su espacio en este trabajo. Para ello Excel se convirtió en una herramienta esencial.



Google drive

Las distancias son grandes en nuestras ciudades. No es siempre fácil quedar para hacer los trabajos en grupo por lo que los alumnos  han aprendido a trabajar en colaborativo on-line. 






Los alumnos han compartido documentos de texto, hojas de cálculo y formularios. El almacenamiento en la nube nos ha dado la opción de acceder desde cualquier ordenador a nuestro trabajo.

Este estudio estadístico sobre el uso de los móviles ha puesto a los alumnos en situaciones de conflicto reales que les han hecho reflexionar y tomar decisiones.

Aún nos queda trabajo para avanzar en el estudio de los materiales de construcción y en la estructura de una edificación.




Mediante el aprendizaje de sketchup los alumnos diseñarán su propia vivienda.


Utilizaremos tutoriales en español y francés como


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