CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
3ª ESO-MADRID
Isabel Carmona |
Concurso propuesto dentro del Proyecto Ciudad:
CONVOCATORIA:
Concurso fotográfico entre los alumnos de 3 ª ESO del Colegio San Luis de los Franceses.El objetivo del concurso es el mejor conocimiento de la ciudad de Madrid, a través de
sus edificios.
PARTICIPANTES
Todos los alumnos de 3º de la ESO.Su participación será evaluada dentro de la asignatura de Ciencias Sociales.
TEMÁTICA
Cualquier edificio de la ciudad de Madrid
PRESENTACIÓN
La fotografía del edificio seleccionado irá acompañada de otra fotografía del alumno delante de dicho edificio con el objetivo de constatar la presencia del alumno en el lugar de la foto y comprobar su autenticidad dentro de las posibilidades que nos ofrezca dicha comprobación.
JURADO
Las fotografías han sido seleccionadas por sus tutores.Los alumnos han votado la mejor dentro de la selección siguiente:
GANADOR-1º PUESTO-224 VOTOS
JAVIER PASTOR -224 VOTOS |
FERNANDO VIVAR -188 VOTOS |
JORGE ARÉVALO-175 VOTOS Las 15 fotos seleccionadas: |
LA HUELLA DEL SIGLO XIX EN MI
CIUDAD
·
La historia de una ciudad, además de sus
edificios y monumentos, es el conjunto de sus pequeñas y grandes historias. La
historia de Madrid, de nuestra ciudad, lo hacen las gentes, las personas que en
ella viven. En la historia de sus barrios, que componen la biografía urbana,
también la vital y social de la ciudad.
·
Madrid es hoy en día una de las grandes
capitales occidentales, y no tanto por el número de sus habitantes como en el
peso específico en el mundo de la política, de los negocios e incluso del
turismo.
·
A finales del primer milenio, el primitivo
“Majerit” era un pequeño poblado de pastores asomado al cauce del Manzanares (entonces
Guadarrama).Para sentirse realmente “ciudad abierta” y dueña de su futuro
Madrid tuvo que aguardar hasta la mitad del s XIX, que es cuando consigue liberarse de su
última muralla, de su corsé que le aprisionaba y le impedía su natural
expansión. Fue por aquellos años del Ensanche, con mayúscula, cuando Madrid
comenzó a ser lo que hoy es, una megaurbe, una metrópoli, con todo lo que
significa el mundo actual.
Para estudiar la historia de la ciudad de Madrid, los alumnos han elaborado un trabajo analizando el crecimiento de las ciudades durante el siglo XIX y los diferentes ensanches que han experimentado .
Realizando una comparativa del ensanche de la ciudad de Madrid, con el de otras ciudades como Barcelona y Paris, se llega a conocer los cambios sufridos por estas grandes ciudades.
Tres ensanches son los que reflejan este crecimiento.
PLAN CASTRO-CIUDAD DE MADRID
Realizando una comparativa del ensanche de la ciudad de Madrid, con el de otras ciudades como Barcelona y Paris, se llega a conocer los cambios sufridos por estas grandes ciudades.
Tres ensanches son los que reflejan este crecimiento.
PLAN CASTRO-CIUDAD DE MADRID
PLAN CERDÁ-CIUDAD DE BARCELONA
PLAN HAUSSMANN-CIUDAD DE PARIS
Con el concurso de fotografía han completado sus conocimientos de la ciudad de Madrid.
BUEN TRABAJO.FELICIDADES!!!!!!
Fotos de alumnos :
Video de la Gran Vía- Ensanche Plan Castro:
Trabajo de Sociales:Maquetas del relieve
·
Elaborar
una maqueta que represente los distintos accidentes geográficos.
·
Es
un instrumento fundamental para conocer la geografía en otra dimensión
diferente a un plano
·
Este
método, usado correctamente, permite un aprendizaje rápido, progresivo e
interactivo.
·
Además
desarrolla otros aspectos como el trabajo en equipo:
1.-Tienen
por objetivo maximizar el aprendizaje de todos los miembros, y motiva a los
alumnos a esforzarse para obtener resultados que superan la capacidad
individual de cada uno de ellos. Los miembros del equipo tienen la convicción
de que “habrán de irse a pique o bien salir a flote todos juntos, y que si uno
de ellos fracasa, entonces fracasan todos”
2.-Cada
miembro del equipo asume la responsabilidad por igual, y hace responsables a
los demás de realizar un buen trabajo para cumplir los objetivos en común.
3.-
Los miembros del equipo trabajan codo a codo con el fin de producir resultados
conjuntos. Hacen un verdadero trabajo colectivo y cada uno promueve el buen
rendimiento de los demás, por la vía de ayudar, compartir, explicar y alentarse
unos a otros. Se prestan apoyo, tanto en lo escolar como en lo personal, sobre
la base de un compromiso y un interés recíprocos.
4.-
A los miembros del equipo se les enseñan formas de relación interpersonal, y se
les fomenta la práctica de valores como la responsabilidad, la honestidad, la
tolerancia y la solidaridad. Así se espera que las empleen para coordinar su
trabajo y alcanzar sus metas. Se les hace énfasis en el trabajo conjunto para
la ejecución de las tareas, y todos los miembros asumen la responsabilidad de
dirigir el proceso.
3·ªESO C: Ana, Paula,Clara y Fátima
|
3ª ESO C: Berta, María y Eva |
3ºESO:C:Eduardo,Guillermo, Ignacio y Javier |
3ºESO B:Lucia,Lucia G, Catalina y Elena |
3ªESO B:Juan, Iñigo, David y Pablo
3ªESO: Ana, Marta, Pedro y Gonzalo |
3ªESO B:Sara, Leticia, Adriana y Jaime |
3ªESO B::Daniel, Alvaro, Yago y Alvar |
3ªESOA: Blanca, Lucia, Constanza y Elena |
3ªESOA:Diego, Yago Hugo, Guillermo y Joaquín |
3ªESOA:Lidia, Cristina ,Nacho y Miguel |
3ªESOA:Patricia, Alejandra, Sonsoles y Marta |
3ªESO D. Alvaro, Paula, Carmen y Camino |
3ªESO D:Silvia, Lucía, Blanca y Alejandr |
3ªESO D:Alicia, Rocio. Isabel y Mª del Llul |
3ªESO D:Pablo, Pablo, Javier adrián y Jose Manuel |
3ªESO D:Fernando, Nicolás, Jaime y Javie |
No hay comentarios:
Publicar un comentario